9 may 2012

Libros digitales y formación del profesorado


En el CFIE de Zamora hemos lanzado la "ZONA EBOOK", un espacio dedicado a los libros digitales dentro de la formación del profesorado. Os invito a visitarlo, y si tienes algún materias que quieras poner a disposición de la comunidad educativa, puedes ponerte en contacto conmigo: franzapa@gmail.com


¿Qué es ZONA EBOOK?

Es el nuevo servicio del CFIE de Zamora para toda la Comunidad Educativa.
Es el repositorio documental de las actividades formativas (Biblioteca de E-books) que se organizan desde el CFIE de Zamora.
Además del servicio de préstamo de dispositos móviles (E-Readers), para acceder al repositorio.
Es una herramienta de procesamiento, almacenamiento, preservación y recuperación de documentación en cualquier tipo de formato digital. Lo que permite la clasificación de los mismos, para poder realizar búsquedas por diferentes criterios.
Es una herramienta de utilización de las TIC en el ámbito educativo, especialmente diseñada para dispositivos moviles: tabletas, libros electrónicos, Smartphones,.....aunque permite su uso desde cualquier equipo informático con conexión a internet.
Los documentos se podrán descargar en diferentes formatos: pdf, ppt, epub, etc. Para poder ser utilizados con cualquier dispositivo.

Acceso Abierto
La totalidad de los contenidos está disponible en acceso abierto. Su consulta se puede realizar de forma íntegra y libre, preservando los derechos de autoría de los materiales almacenados.
  • El acceso abierto es la difusión de forma pública de los materiales de formación, a través del repositorio dónde se depositan los documentos para su consulta libre.
  • El acceso abierto contribuye al crecimiento de la visibilidad de los materiales de formación, al difundirse y compartirse de forma pública.
Acceso a la Biblioteca Zona Ebook

0 comentarios: