20 oct 2010

RED XXI EDUCACYL DIGITAL: Hardware II



Este segundo post sobre hardware se centra en los armarios de aula.



Estos armarios tienen tres funciones: custodia de los equipos, carga de las baterias de los mismos, y llevan incorporado un punto de acceso Wifi. Así cada aula se conecta la punto de acceso de su armario.













Lleva cerradura en la parte delantera para acceder a los equipos de los alumnos.








Y cerradura en la parte posterior para acceder a los cargadores de baterias de los equipos, a las regletas de enchufes, al magnetotérmico que lleva instalado, y al punto de acceso Wifi. Este punto de acceso tiene las antenas visibles desde fuera.
Por tanto el armario debe estar conectado a la red eléctrica, y a la red de centro por cable.
Así, se colocan los cargadores por la parte trasera, y se conectan a los equipos por la parte delantera. Además está previsto un segundo cargador para cuando el alumno lleve el equipo a su casa. 





Para esto mismo ya se ha publicado el DECRETO 44/2010, de 7 de octubre, en el BOCYL del 13 de octubre, donde fija el precio público (25€ por curso escolar) correspondiente al servicio de mantenimiento remoto de los ordenadores miniportátiles destinados a uso privativo por el alumnado.
La impresión general del armario es buena, parece seguro y resistente. La calidad y los acabados del mismo son satisfactorios.




0 comentarios: