6 mar 2010

Hosting de Moodle gratuito




Key to School nos ofrece la posibilidad de tener un Gestor de Contenidos de Aprendizaje de manera gratuita, es decir una plataforma Moodle.
Nos ofrece hosting gratis, acceso por FTP, 2500 usuarios, 2,5 Gb de espacio, 50 Gb de ancho de banda, y lo mejor es que no tiene publicidad. Sólo es necesario registrarse y verificar el registro via email.

Puedes elegir entre un nombre de dominio propio, o elegir entre los subdominios que te ofrece: edumoot.com, eduspoke.com, o modlehub.com. En estos casos nuestra plataforma sera:

   nobreelegido.edumoot.com

He probado varios pero este sin duda es el que mejores prestaciones ofrece, sobre todo valoro que no tenga publicidad y su funcionamiento en general es muy bueno, no como otros.......

Es la solucion ideal para tener un aula virtual de manera sencilla y sin complicaciones.


Os dejo un video de cómo crear una cuenta y levantar un Moodle en Key to School.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy usuario de keytoschool desde hace cerca de un año. He recibido un mensaje inquietante de ellos hace pocos días en el que comunican que su servicio se traslada a moodle saas a partir de enero y no estoy seguro de si tendré que pagar por seguir utilizando el servicio o si este desaparecerá o si podré seguir usándolo como hasta ahora. ¿Sabes algo de esto? ¿Hay otras alternativas para tener un entorno de aula con moodle de manera gratuita?
Gracias
Mario Paredes

Francisco Zapatero dijo...

Hola Mario:
Me esperaba una noticia así. La web dice desde hace meses que no admite nuevas inscripciones, y eso indica que están redefiniendo su negocio. Al pasarse a un modelo saas indica que va a ser de pago.
Te comento varios sitios de Moodle gratis, para que puedas exportar y luego importar tus cursos:
http://www.gnomio.com/
http://freewebclass.com/ (yo uso este)

Pero creo que deberías probar 260mb.com, es un hosting gratuito con publicidad pero tienes que hacer tú la instalación de Moodle, o de lo que prefieras: Joomla, Claroline, Dokeos.....Tiene fantástico auto instalador, pero no de Moodle.
Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola chic@s,

Ni os molestéis, por el momento. Ya NO funciona. Te hacen creer que sí, pero semanas después todo sigue igual.

¡Qué pena!

Francisco Zapatero dijo...

El que sigue funcionando es freewebclass, yo lo estoy usando desde hace un año.

Anónimo dijo...

Estaba buscando justamente algún hosting gratuito que pudiera soportar la herramienta de Moodle, excelente aporte!